martes, 26 de mayo de 2009

Guardias CASU (reunión)

La reunión sobre las guardias de CASU... bueno, ha servido para establecer los criterios con que se pondrán las guardias. Aprovecho para explicaroslo, así cuando se pongan ya sabréis con qué criterio se han puesto. Pero antes, como el blog sin imágenes queda muy soso...



Antes que nada, deciros que en el CASU hay 3 tipos de médicos de guardia: los tutores (cogen hasta 2 resis cada uno), los colaboradores docentes (1 cada uno) y el resto (no cogen resis). Sólo puede haber 2 residentes por día, 1 los domingos. Eso quiere decir que si un día hay un tutor y un colaborador docente de guardia, no son 2+1=3. El tutor coge 2 resis y el colaborador ninguno.

También es importante que, por muy bien que os caigan los no-colaboradores, no podéis estar con ellos en las guardias.

La hoja la tendrá el representante de R4, que pondra las guardias de los R4. Luego pasarán a R3, de allí a R2 y luego a R1 (o sea, a mí). Eso sí, hay un par de cosas que vienen impuestas por la UD y por tanto son inamovibles, que son las prioridades. O sea, un residente, sea del año que sea, tiene prioridad para hacer guardias con su tutor. Y, como 2ª prioridad, para hacer guardias con un tutor de su centro de salud.

Hay 5 tutores que hacen guardias: 3 de Rafalafena (RF a partir de ahora), 1 de Pintor Sorolla (PS) y 1 de Barranquet (B).
  • Los de RF, en principio podrán ir con su tutor, y si no con otro tutor de su CS, porque son más que ningún otro.
  • Los de PS se apilan alrededor de 1 sólo tutor. Eso quiere decir que lo más probable es que no puedan hacer guardias con él, porque antes que ellos están los R4 de PS, los R3,... Así que probablemente vayan con colaboradores.
  • En cuanto a B, parece ser que no suele haber problemas porque sumando todos los residentes que tiene B sólo son 3, así que probablemente puedan hacer guardias con él.
  • Los de Sant Agustí (SA) no tienen tutores, por lo que irán siempre con colaboradores.

Así que nada, mi orden para poner las guardias será rellenar primero los tutores que tengan hueco, y luego ya los demás caerán como caerán. También hay que decir que, de momento, hay huecos suficientes para todos. En cuanto pase el verano, ya veremos...